Restaurantes Árabes en el Centro de Madrid





¿Alguna vez os habéis encontrado dando vueltas por el centro de Madrid sin encontrar un buen restaurante donde poder comer algo barato?, escapando de camareros que te intentan colocar en uno de los muchos restaurantes prefabricados para turistas que abundan por la Plaza Mayor y sus aledaños. Para la próxima vez que os encontréis en una situación parecida tengo dos propuestas que se distinguen por ser especialmente baratos y por ser la cocina que sirven de la gastronomía árabe, en una frase por ser alguno de los mejores Restaurantes Árabes en el Centro de Madrid.
por dos razones: por ser


restaurante Al-JaimaEl primero es el restaurante Al-Jaima (Calle Barbieri, 1; Calidad/Precio 7,75/10; tfn: 91 523 11 42). Este barato restaurante árabe, dispone de 2 salones, en uno de ellos con cojines en el suelo, donde podrás comer al más puro estilo beduino. Hermano pequeño del restaurante Arabia, dispone de una variado surtido de entrantes para abrir boca, pero lo que realmente destaca en este restaurante son sus platos principales, especialmente dos; el "tajín" (muy bueno el de pollo con calabaza confitada) y su "pastela de pollo y almendras en hojaldre y azúcar glasé" (de las mejores de todo Madrid). Para acabar el clásico te verde con menta o el delicioso te de piñones. Esta todo muy rico y puedes comer bien por poco más de 10€.


restaurante Albahia
El segundo es el restaurante Marroquí Albahia (Calle Lavapiés 2; Calidad/Precio 7,5/10). A escasos pasos de la bonita plaza de Tirso de Molina se encuentra este familiar restaurante. La decoración interior sorprende gratamente ya que visto desde fuera parece simplemente un bar más. Aunque no resulta demasiado cómodo, su mobiliario y decoración combinado con la rica comida que sirven te evoca a un ambiente típicamente marroquí. De entrante podéis probar su "humus" (rico pero no muy abundante), pero os aconsejo que os reservéis para sus platos estrella, que en mi opinión son sus platos de cazuela: el "tajín", el cual de trata de una especie de estofado de carne en está ocasión está acompañado de ciruelas, y mi preferido el "couscous" que es una pasta de sémola de trigo acompañado por verduras y carne y en este caso completada por unos ricos dátiles. Si os quedáis con hambre la "pastela" es otro plato muy recomendable para pedir. Para terminar nada mejor que un típico "te verde de menta". La cuenta en este auténtico restaurante difícilmente será mayor a 10€ por cabeza.




Resumiendo dos nuevos restaurantes para ahorrar dinerito y comer bien cuando os encontréis por el centro de Madrid.